El presidente del COVM, Felipe Vilas, renueva su cargo como miembro del Comité Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

Felipe Vilas, Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, ha renovado su cargo como miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), lo que pone de relieve el papel clave de los veterinarios en la seguridad alimentaria por su formación multidisciplinar y sólida base científica y los controles sanitarios que realizan a lo largo de la cadena alimentaria.

Felipe Vilas,  Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, ha sido nombrado nuevamente miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), cargo que ostenta desde 2012.

Este órgano (VER BOE), está compuesto por representantes de las organizaciones de consumidores, económicas y profesionales, cuyo ámbito de actividad incide en la seguridad alimentaria, la nutrición y el consumo y que destacan por una amplia y brillante trayectoria profesional en el ámbito de la seguridad alimentaria .

Su labor es asesorar al Consejo de Dirección y al Director Ejecutivo en el ejercicio de sus funciones y es consultado en aquellos asuntos en los que se requiere la valoración técnica de los cualificados profesionales que lo componen.

La AECOSAN colabora desde hace años con el Colegio de Veterinarios de Madrid en el Master en Seguridad Alimentaria (MSA), dirigido por el Dr. Vilas, que se encuentra ya en su XIII edición (www.masterenseguridadalimentaria.com ) y que se ha consolidado como un referente formativo en el sector. Existe un convenio específico de prácticas para el MSA entre la AECOSAN y el COVM, tal y como se refleja de forma destacada en la Memoria Anual de Actividades de la Agencia.

El nombramiento de Felipe Vilas como miembro del Consejo Consultivo, pone de relieve el papel clave de los veterinarios en la seguridad alimentaria por su formación multidisciplinar y sólida base científica y por los controles sanitarios que realizan a lo largo de la cadena alimentaria.

Felipe Vilas ostenta actualmente el cargo de Subdirector General de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, es miembro de la Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España y Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

Deja un comentario